martes, 7 de abril de 2015

EDAD Y PREJUICIO


Hasta hace poco solo era la discriminación a la mujer, ahora le podemos agregar la discriminación por edad... Y tendremos una sociedad altamente intransigente e incongruente, ya que la sociedad cada vez está más envejecida.


Soy FOTOGRAFA y hago autorretratos entre otras cosas, eso no significa que sea modelo, ni que crea serlo. Y dado que este mundillo artístico está corrompido, la competencia desleal que es mucha, se dedica a crear grupos y páginas en facebook con el único fin de arremeter contra mi persona. Entendería que se debatiese sobre mis fotografías, que se criticasen desde un punto de vista profesional, pero no; estos tipejos (porque la gran mayoría son hombres y machistas), esos mismos que se dedican a ir baboseando detrás de las niñas jovencitas para hacerles fotos "Boudoir", esos, se dedican a debatir acerca de mi edad... Que si 40, que si 50, que si 60... ¿Y eso es tan trascendente?


La edad añade arrugas al rostro, cicatrices al cuerpo, dolor al espíritu y sabiduría a la mente... Y yo diría que algo más importante, libertad... La edad nos libera de prejuicios, de complejos y de mentiras... Tengo la libertad que no tiene una chica de 20 años con un novio celoso y protector de esos que abundan hoy en día... 
Muchas modelos piden retirar fotos porque su novio se va a enfadar, otras incluso te los mandan por delante para debatir acerca de sus fotografías. Incluso hay problemas cuando se hacen sesiones con chicos y chicas porque hay mucho celoso suelto... Y es que las libertades y derechos de las mujeres que se consiguieron en mis tiempos de juventud, se van perdiendo en las nuevas generaciones. 


Las malas lenguas me apodan W = Vieja Visillo. Y he hecho de ello una marca, una lucha, una rebeldía. Si señores, soy W, orgullosa de mis arrugas, de mi cuerpo, de mis obras fotográficas y de mis cicatrices. Y quiero mandar un mensaje a todas las mujeres, incluidas las jóvenes, para que se atrevan, para que se muestren, para que comprendan que esto es un mensaje contra el machismo y contra otras formas de discriminación, ya sea por edad, por minusvalías o por colores.


Y aún mas duro que soportar el machismo de esos fotógrafos voyeur es comprobar como las mismas chicas que se desnudan para ellos, eso sí, tímidamente, escondidas tras una falsa pretensión artística, esas mismas, critiquen mis atrevimientos y mis fotografías. Esas que se hacen una foto tipo selfie con el móvil y las cuelgan en sus supuestas páginas de modelo... esas que no entienden de fotografía, esas que consienten a sus novios decirles como posar y con que ropa... Triste, muy triste que no hayamos avanzado nada en esta sociedad retrógrada.


¿Porque hago estas fotos? 
Porque puedo y porque quiero. Porque la expresión artística debe ser libre y yo soy libre...

Hago otros tipos de fotografía, algunas también criticadas, la gente no entiende de humor fotográfico, eso queda claro y patente...

Pero algunas de mis fotografías son premiadas y alabadas, elegidas como portada y seleccionadas entre las mejores. 

finalista del IV concurso de fotografía Apertura “Mira el Mundo con otros ojos”
http://www.aperturafoto.es/blog/premios-iv-concurso-fotografia/

Podéis ver muchas más en:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me ayudan a mejorar.