jueves, 17 de marzo de 2016

BURLESQUE RED & BLACK


Algunas sesiones con estilismo burlesque y cuero en rojo y negro...

 
 
 

El burlesque es un estilo de arte escénico que se vale de la parodia y la exageración de rasgos para ridiculizar un tema, glorificando lo socialmente inaceptable o denigrando lo socialmente dignificado. El estilo teatral comparte diversas característica con otros formatos contemporáneos del teatro de variedades de la Era Victoriana, relacionándose con espectáculos similares como el vaudeville americano, el cabaret francés, la pantomima británica y el music hall británico. 

El género resurge en décadas siguientes, presentando un contenido más erótico en el que se presentan actos artísticos y performances variados que normalmente involucran un gran contenido sexual o erótico, pero ahora denominado Neo-Burlesque.

Fuente: Wikipedia.

El término burlesque deriva del término italiano burlesco, el cual a su vez deriva de la palabra burla, que significa broma. El género, en especial el dramático de la Era Victoriana, es ampliamente conocido como extravaganza o travesty (no confundirlo con el transvestismo). Aunque ambos términos son diferentes, han sido relacionados por ser ambos géneros de la comedia y compartir muchas características con el burlesque.


Cabaré es una palabra de origen francés cuyo significado original era «taberna», pero que pasó a utilizarse internacionalmente para denominar salas de espectáculos, generalmente nocturnos, que suelen combinar música, danza y canción, pero que pueden incluir también la actuación de humoristas, ilusionistas, mimos y muchas otras artes escénicas.



El vodevil (del francés vaudeville) fue un género de teatro de variedades que existió en EEUU principalmente entre los años 1880 y 1930. Se conoce también como vodevil a un tipo de comedia ligera que se desarrolló en Francia a partir del siglo XVIII y que solía intercalar números musicales.

 

Vedette o, en algunos casos, supervedette o primera vedette, es la artista principal en un espectáculo de revista musical o de variedades.
La palabra "vedette", en francés, significa estrella de un espectáculo. Una vedette suele ser una bailarina, aunque no siempre. También puede ser, además, cantante y actriz, y suele actuar acompañada de un grupo de bailarinas y bailarines, de actores cómicos, etc.



Teatro de variedades, espectáculo de variedades o espectáculo de variedad es un formato de espectáculo en el que se presentaban diversos números artísticos o performances. 

Los espectáculos de variedad frecuentemente incluían bailes, números musicales, ilusionismo, declamación, humorismo, acrobacia, artes circenses, muestra de rarezas biológicas, espectáculos con animales entrenados, obras dramáticas, malabarismo, contorsionismo, etc. 

Las intervenciones artísticas y espectáculos son presentados al público sin seguir una relación argumental, es decir, se presentan al público una serie de actos que no siguen un orden específico. 
El espéctaculo podía incluir la participación de celebridades, vedettes, atletas, orquestas musicales e imitadores reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, me ayudan a mejorar.